dijous, 7 de gener del 2010

Trato informativo de La Vanguardia

Reflexio feta el 24-04-2004

Puede que La Vanguardia tenga fama de diario conservador, pero no se le podrá negar cierto pluralismo en el tratamiento de las informaciones. Si bien mantiene una línea editorial, entre progresista y pragmática, en sus paginas caben las opiniones a veces encontradas de diferente signo político. Buena prueba de ello es y ha sido el tratamiento que esta dando a los acontecimientos que últimamente estamos padeciendo casi encadenados, y parece que solo es el principio: la guerra de Irak, el tripartito catalán, el 11- M, el 14-M la investidura, etc. De este tema hablaba hace pocas semanas con el obusdman de La Vanguardia, el señor Casasús, de las opiniones y sus repercusiones que sobre la guerra de Irak han ido desbrozando los diferentes analistas y colaboradores que a lo largo de los últimos meses se han asomado a las paginas de este periódico.
Destacando a mi modo de ver las crónicas de Robert Fisk y los análisis pormenorizados y documentadísimos de William R. Polk, sin olvidarnos de plumas tan dogmáticas como las de Gorbachev, Soares, Naomi Klein. También han sabido analizar con exquisitez Lluis Foix y Xavier Batalla -por cierto señor Batalla, comparto con usted, esta digamos “obsesión” por los neos americanos y su famoso PNAC, creo que valdría la pena no cansarse de divulgar lo terrible de los verdaderos objetivos de esta fundación, o thalt tink y sus verdaderos intereses-.
De todo lo cual deduzco que el último periodo que acabamos de padecer en España, no puede englobarse, dentro de una forma de gobernar más o menos escorada a la derecha, sino que ha sido una nefasta manera de afrontar los problemas, como jamás se había vivido en los veinticinco años de democracia de este país y creo que ninguna democracia del mundo haya pasado por semejante situación en toda su historia.
¿Que han sido años de progreso y de bonanza económica? Sí. Pero habría que buscar las verdaderas razones de este progreso. No hay que olvidar que los ministros económicos de la democracia, de todos los colores alguna parte de mérito tendrán. Que los fondos de cohesión que tan generosamente llegaron de Europa gracias al pedigüeño González y al mayor aportador de recursos de la UE -Alemania- ayudaron a financiar cuantiosos recursos de las regiones mas desfavorecidas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada