dijous, 7 de gener del 2010

Reflexiones para después de una manifestación

18-02-2006)
Creo que se puede hablar de un antes y un después del 18 de febrero. Una parte importante de Catalunya ha dicho claramente lo que piensa, ya no son los políticos los que se interesen por la reforma estatuaria (oído Brunete). ¿Que lectura debe hacerse de esta manifestación? ¿Habría que retirar el Estatut, pues se expone a que no se apruebe en referendo? ¿ Habrá que modificar antes la Constitución ( recuérdese que esta se aprobó bajo la tutela de los poderes fácticos, léase militares ) como proponía hace poco el Consejo de Estado? No seria mejor esperar por donde sale la pacificación de Euskadi, que quiérase o no deberá pasar por una relación muy, pero que muy especial España / Euskadi. Para corroborar esta afirmación deberiase ver el documental “La pelota vasca”, no hay que ser un lince para saber que quiere la inmensa mayoría del pueblo vasco.
Esta legislatura no es proclive a aprobar estatutos.
Primero hay que modificar la Constitución pensando en el siglo XXI, colocar a los militares en el lugar que les corresponde como una entidad mas del estado de derecho, definir de una vez por todas el papel de la Iglesia en el Estado, y sobre todo educar a la derecha, para hacerla democrática y europea, así acabarían los espectáculos de Salamanca, los predicadores mediáticos y las intoxicaciones de la Faes.
Si esta legislatura transcurriese sin estatutos por el medio con el conflicto vasco encarrilado, sin papeles que devolver, la crispación menguaría –a menos que surgieran conflictos de debajo las piedras, pues hay algunos que son expertos- y si el tripartito catalán se estuviera callado, y todos los políticos se dedicaran a trabajar en aquello por lo qué les hemos votado, llegaríamos al final de la legislatura y volverían a convocarse nuevas elecciones. Y si la inmensa mayoría de españoles tuvieran buena memoria y la suficiente inteligencia -que la tienen- volverían a colocarse las cosas en su sitio y seguramente los acontecimientos transcurrirían por otros cauces. Más democráticos y más civilizados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada